Antes de partir para Don Samuel su querido Real Potosí aún estaba en primera y así sera para siempre

Antes de partir para Don Samuel su querido Real Potosí aún estaba en primera y así sera para siempre
Samuel Blanco fundo Real Potosí, fue su creación mas querida, el español compro al club de fútbol Bamin en los 90 y lo refundo como Real Potosí. El club más más laureado del fútbol potosino.

Blanco para sacarlo adelante puso dinero de su propio bolsillo, en 1997 salio campeón de la Copa Simón Bolívar y ascendió a la primera división.

En 2001 logro su primera participación en Copa Libertadores y en 2007 salio campeón de la liga boliviana. Pero Samuel no era eterno sus problemas de salud hicieron que deje la dirección del equipo de sus amores en 2009

Junto con la marcha del español, Real Potosí ya no pudo igualar las campañas exitosas y no fue más protagonista de la liga boliviana.

Los problemas de Don Samuel Blanco empeoraron y tuvo que retornar a España en 2018, donde su salud no mejoro. En octubre de este año falleció el fundado y presidente vitalicio de Real Potosí.

Por cosas del destino o en beneficio de ella, Don Samuel no vio con sus ojos la caída de su querido Real Potosí dos meses después. Quizás algo premonitorio, pero la salud de Don Samuel parecía estar ligada a la suerte del su club.

«Antes de partir para Don Samuel su querido Real Potosí aún estaba en primera y así sera para siempre».

De ahora en adelante dependerá de su dirigencia e hinchada si Real quiere volver a primera como siempre lo quiso Don Samuel o lo deja perecer con la partida de su caudillo

adm/crp