Real Potosí y su caída, en el día mas negro de su historia

Real Potosí y su caída, en el día mas negro de su historia
Tras 23 años en la primera división del fútbol boliviano Real Potosí deja la Liga boliviana tras los últimos 5 años de campañas mediocres en el que no pudo acabar arriba del 10ma posición.

Este 19 de diciembre de 2021 «El Lila» vivió su día más oscuro. Al no poder forzar a los penales tras la derrota de local ante Universitario 1 a 2 en la Villa Imperial.

Ramon Tarqui, Calixto Santos, Sebastían Nuñez quedarán en la historia como las personas que no pudieron evitar esta catástrofe.

El Partido

El partido fue un trámite en el que Real intento en los primeros 20 minutos acercarse a la portería, pero no pudo abrir el marcador, un palo y un remate de Ubah delante de la porteria le negaron la apertura.

Tras el segundo tiempo a los 57 Aguirre de Universitario en posición dudosa puso el 1 a 0 para el local, poniendo cuesta arriba el marcador para Real.

El Lila no tuvo respuesta futbolistica para empatarlo y darlo vuelta, no se tuvo un armador en el centro como en toda la temporada y el esquema de juego estuvo lejos del arco del local.

A los 87m un penal para el local sepulto el marcador y la perdida de categoría con una derrota 0 a 2 frente a Universitario de Sucre.

La caída de Real Potosí

Real estuvo los últimos cinco años en malas situaciones, las promesas de nuevas inversiones cada año fueron insuficientes, con empresarios de limitada capacidad financiera, con una planilla de 50 mil dólares mensuales, no se pudo armar un equipo competitivo, que solo peleaba por no descender.

Las penurias de Real tuvieron varias anécdotas. En 2018 tuvo dos presidentes y dos equipos, que fue un escándalo internacional.

El 2020 acabo ultimo junto con cuatro equipos, pero en esa temporada nadie descendió porque la Liga aumento de equipos de 14 a 16.

Todas estas malas campañas no sirvieron para que Real tuviera mayor inyección de capital, este año 2021 Real confio el armado del equipo a un empresario de jugadores de nombre Daniel Duarte, que se vio perjudicada tras solo jugarse un solo torneo este año, como los dos que se juega en años regulares. No hubo un cambio de timón entre los jugadores y tuvo que enfrentarse el torneo 2021 con esta plantilla.

Este 2021 fue el peor año de Real, falleció el presidente vitalicio de Real, Don Samuel Blanco por problemas de salud. Real estuvo huerfano desde la salida del español a finales del 2009. Posterior a la salida del hispano las peores campañas de Real se dieron en ese periodo apenas clasificando a dos copas sudamericanas y una primera fase de Libertadores.

¡Gracias a Dios Don Samuel no vio con sus ojos el descenso del equipo que creo desde abajo! 

Solo la voluntad y fortaleza de empresarios, dirigentes e hinchas definirán si Real Potosí vuelve a la primera división del Fútbol de Bolivia.




adm/crp