Por fin ganó Real Potosi

Por fin ganó Real Potosi
Con una nueva actitud Real Potosi se impuso esat tarde/noche a Guabira por dos tantos contra cero a Guabira de Montero. Desde el inicio el «lila» hizo presión en toda las lineas azucareras en pos del primero. Puña por la derecha y Vasquez se complementaron bien y habilitaron a Sosa y el debutante Leguizamon que no se complemento bien con el equipo. A los 40m salio un remate desviado del argentino.

A los 45m del primer tiempo cuando todo hacia pensar que el empate a cero condenaria el primer tiempo,convierte un gol Fernando Adrian luego de un centro en el que el portero azucarero Cardenas suelta ante el choque de un compañero y Adrian remato ante la portería montereña rompiendo el cero.

El segundo tiempo empezó con un real cediéndole la iniciativa al rival y apostando al contragolpe, Darwin Peña entro al campo de juego en lugar de German Sosa para poner la pausa y armar el juego «lila».El juego sigui con contragolpes de real a los 22m Gomez le pego al palo y se le nego el segundo.

En una jugada espectacular de chilena el remate de Adrian pego en el palo de Cardenas y de rebote pego en la linea evitando el segundo del «lila». Vasquez y Adrian siguieron insistiendo y presionado el arco de Cardenas. A los 28m el autor del gol salio lesionado ante un centro en el que intento cabecear y cayo mal de su tobillo, su lugar fue ocupado por Gianakis Suárez.

A los 34m Javier Lezcano salio expulsado por doble amarilla por un codazo dejando con uno menos en un momento clave al conjunto azucarero. Darwin Peña a los 37m exigio a Cardenas en un remate a media altura el partido siguío en una ida y vuelta con un Real Potosi nervioso pero también seguro. Vasquez intento varias veces pero siempre tuvo a la defensa montereña sobre el.

Luis Garnica a los 45m dispara al arco, pero el balón pega en el palo y evitaba el tanto tranquilizador para los dirigidos por Apaza. Pero finalmente a los 46m Eduardo Puña recibio un pase que lo dejo cara a cara frente a la portería, remato fuerte y cruzado ante la inútil volada de Cardenas que decreto la tranquilidad realista, sellando el triunfo realista y dándole los primeros tres puntos y que momentáneamente deja el fondo de la tabla de posiciones.

Su siguiente partido sera el sábado 22 de agosto visitando a Destroyers a las 15:00 en Santa Cruz, por la octava fecha de la Primera División del Futbol Boliviano, con un partido menos, que se programo para septiembre con Wilstermann por la sexta fecha.

Administración